Aprende cómo la combinación de estos cuatro elementos: cliente, especialista, funcionalidad y contenido, puede influir en el coste de tu proyecto de realidad aumentad.

La realidad aumentada ha crecido en popularidad e importancia comercial, y ahora se espera que supere los 2.500.000.000 de base instalada y los 60.000 a 65.000 millones de euros de ingresos para el 2023 (realidad aumentada para móviles y gafas inteligentes), según Digi-Capital. Con estas y muchas más predicciones y estadísticas positivas que están surgiendo sobre la realidad aumentada, no es nada extraño ver que tantas empresas y marcas están buscando invertir en un proyecto propio de realidad aumentada. Y, naturalmente, una de las grandes preguntas que surgen, más pronto que tarde, gira en torno a los costes de desarrollo de la realidad aumentada.

Antes de comenzar un proyecto de realidad aumentada

El proyecto comienza con el cliente. El cliente puede tener un par de ideas para una aplicación, o tener preparada toda la especificación. Esto determinará el tamaño del equipo, influyendo en el coste de la aplicación.

Podemos dividir a los clientes en tres tipos diferentes:

Especialistas en el desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada

Ahora veamos más de cerca el papel de cada especialista involucrado en el desarrollo de la aplicación de realidad aumentada y cómo su trabajo influye en el coste del proyecto.

La funcionalidad de la aplicación de realidad aumentada

Además de la composición del equipo, la funcionalidad de la aplicación también determina su coste.

Contenido de realidad aumentada en 3D

Aparte de los costes usuales del desarrollo de la aplicación, los costes del software de realidad aumentada también incluyen el contenido adecuado.

El cliente podría construir una aplicación basada en marcadores, sin marcadores, o con puntos de interés. Cada tipo de aplicación se asocia con el problema particular que resuelve, determinando así el tipo de contenido que necesita.

Métodos de colaboración

Al elegir un socio técnico, no olvides negociar la forma en que colaborarás. Hay tres maneras de hacerlo:

Esperamos que las instrucciones e información anteriores te ayuden a entender mejor la dinámica detrás de los costes de las aplicaciones de realidad aumentada.

¿Quieres obtener un presupuesto para tu proyecto de realidad aumentada? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y contarnos tu idea.